Rajoy elogia el compromiso de Marruecos en el control de la inmigración pese a los últimos asaltos en Ceuta

Rajoy elogia el compromiso de Marruecos en el control de la inmigración pese a los últimos asaltos en Ceuta Rajoy elogia el compromiso de Marruecos en el control de la inmigración pese a los últimos asaltos en Ceuta

MALAGA, 20 Feb. (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha puesto este lunes en valor la cooperación de Marruecos con la UE y ha elogiado el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del reino alauí para controlar la inmigración, a pesar de los últimos asaltos a la valla de Ceuta, a través de los que han entrado en España unos 800 inmigrantes desde el viernes pasado.

En rueda de prensa conjunta con el presidente francés, François Hollande, con motivo de la XXV cumbre hispano francesa a Rajoy se le ha preguntado si Europa tiene un problema con Marruecos después de que se hayan producido dos asaltos masivos a la valla en menos de 72 horas.

Rajoy ha querido destacar que las relaciones del Gobierno español con Marruecos son “magníficas” y que los responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Marruecos “han puesto de su mano todo aquello que han podido” para responder al reto del control de la inmigración. Pero “hay batallas que no son fáciles de dar”, ha añadido Rajoy, que ha querido dejar claro su convencimiento de que la cooperación con Marruecos redunda “en beneficio del conjunto de los europeos”.

Marruecos amenazó recientemente con dejar de cooperar con la UE en el control de la inmigración si en Europa continuaba el debate sobre el Sáhara Occidental. El Tribunal de Justicia de la UE ha dictaminado que el acuerdo comercial con Marruecos no se aplica en el Sáhara Occidental, pero Rabat no había manifestado su malestar por el fallo hasta que el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, reconoció que la sentencia afectará a la cooperación futura de la UE con Marruecos.

Anuncios

Publicado por

Dialogo Mediterraneo

La asociación Diálogo Mediterráneo es una asociación española sin ánimo de lucro constituida en Madrid el 14 de febrero de 2004 con los siguientes fines : a) Impulsar las relaciones de amistad y cooperación de todo tipo y a todos los niveles entre España y Marruecos . b) Mejorar y potenciar la imagen de España en Marruecos y la imagen de Marruecos en España . c) Colaborar con las distintas instituciones y asociaciones en los dos países en la labor de estrechamiento de las relaciones culturales, comerciales y de cooperación entre España y Marruecos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s